No existe una respuesta absoluta a la hora de escoger entre Symfony o Laravel. No obstante, cuentan con ciertas diferencias y, en función de cada programador, obtendrás diversas opiniones en función también de la marca con la que haya trabajado cada uno, el tipo de proyecto y en base a lo que le haya dado mejores resultados. ¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo online y aun no conoces mucho sobre él? En cualquiera de los casos, habrás escuchado la palabra software, aunque no sepas lo que es.
Pero ¿sabes realmente qué es Symfony y por qué ha la utilizan grandes marcas? Sigue leyendo que, sin importar tu nivel de conocimientos, te lo contamos y te desgranamos en qué consiste. Este es el flujo en el que consiste Symfony, una serie de rutas que van a parar a un control frontal, que dependiendo del entorno será uno u otro. Symfony está completamente desarrollado en PHP y es compatible con la mayoría de gestores de base de datos, y además se puede ejecutar tanto en plataformas nix, como pueden ser Linux o Unix, como en plataformas Windows. A parte de esto, para el desarrollador supone una gran ventaja su uso, ya que al automatizar las tareas más comunes, dicho desarrollador puede dedicarse por completo a los aspectos específicos de cada aplicación.
Tailwind CSS: qué destaca a este framework Utility First
Más allá de los componentes estándar, el framework también cuenta con módulos adicionales que aumentan su alcance o que pueden utilizarse por separado. De acuerdo con información de SensioLabs, en la última década se han realizado más de 500 millones de descargas de packs individuales así como del framework completo, lo que se refleja en su gran expansión global. Multitud de proyectos, como el sistema de gestión de contenidos Drupal, la herramienta de análisis web Piwik o el software para crear comunidades online phpBB, están basados en componentes Symfony. Todos los packs del framework son reutilizables y están disponibles para su descarga sin ningún coste en la página oficial del proyecto. El desarrollo continuo y el éxito de Symfony como framework están estrechamente ligados a la historia del lenguaje de script. Debido a que está disponible como lenguaje de código abierto y desde siempre ha gozado de gran popularidad en la escena, en los últimos años se ha beneficiado del trabajo conjunto de varios desarrolladores en su optimización.
Y si no, siempre te quedará la opción de consultar con expertos en desarrollo web Symfony como nosotros, donde estaremos encantados de ayudarte. Por otro lado, a pesar de la asistencia ofrecida, la transición a nuevas versiones del framework y los esfuerzos relacionados a los ajustes en el código de la aplicación ya desarrollada puede convertirse en un asunto bastante tedioso. En general, la complejidad es el gran problema de la mayoría de entornos de trabajo PHP.
Suscríbete y potencia tu futuro profesional
Este framework separa la lógica del negocio, la lógica del servidor y la presentación de la aplicación web. También mediante el uso de varias herramientas reduce el tiempo de desarrollo de una aplicación web compleja. Si se trabaja con PHP en un proyecto que demanda un alto grado de flexibilidad, https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 es la mejor alternativa. Sin embargo, y con el fin de utilizar las bibliotecas individuales correctamente, son necesarios conocimientos avanzados sobre este lenguaje de script.
Este es el primer curso de Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana en el cual entenderemos de manera general este framework. En próximas entregas aprenderemos a cómo integrar sus formularios y profundizar en conexiones a bases de datos con este framework. Completa tu formación en Symfony aprendiendo a crear una API paso a paso con este completo curso online que podrás realizar en nuestra plataforma. A partir de esas APIs hay un framework frontend que las consume y sirve la información.
¿Qué es Symfony y en qué proyectos se utiliza?
Es sobre todo por su diseño modular por lo que Symfony sirve como base de desarrollo para proyectos web de todo tipo. Cada módulo tiene su propia función, pero no depende de los otros componentes, lo que proporciona a este entorno de trabajo un alto grado de flexibilidad y extensibilidad. Así, por ejemplo, puedes utilizar Symfony como framework de pila completa (full-stack) si necesitas una amplia gama de funciones para tu proyecto web o crear tus propias librerías de Symfony o incluso una versión más liviana del framework. De esta forma ajustarás los componentes a las necesidades de tu aplicación web, independientemente de si se trata de un proyecto corporativo de gran complejidad o de una sencilla página web. Al mismo tiempo, siempre cuentas con la opción de añadir o eliminar módulos en la medida en que lo requieras.
- Por eso, en un lenguaje más simple, se podría definir como un programa informático que ayuda en la creación de aplicaciones y sitios web.
- Al mismo tiempo, siempre cuentas con la opción de añadir o eliminar módulos en la medida en que lo requieras.
- Sin embargo, Symfony no es el único framework para backend que hay en el mercado.
- Internamente existen unas cabeceras de petición y unas cabeceras de respuesta, pero a grandes rasgos es el flujo que se produce en el servicio HTTP.
Ofrece un servicio fiable y de alto rendimiento a tus clientes con un pack hosting de IONOS. Symfony es muy popular entre los programadores PHP de Europa y, especialmente, entre los programadores españoles. La conferencia anual sobre Symfony organizada en España (y que se llama deSymfony) es el evento PHP más grande del país y la segunda conferencia más importante del mundo sobre Symfony.
Add Your Comment